Junior, ante un duro reto, de visita a River Plate

El argentino River Plate buscará su primer triunfo en la Copa Libertadores-2021 cuando reciba el miércoles al colombiano Junior de Barranquilla, en cotejo por la segunda fecha del Grupo D del torneo continental.

(Le puede interesar: Sigue el drama de Fluminense para poder llegar a Armenia)

La primera jornada dejó todo igualado en goles y puntos en esa llave, ya que los argentinos empataron 1-1 en su visita a Fluminense en Brasil, y el mismo resultado se dio en el cruce colombiano entre Junior e Independiente Santa Fe.

Fluminense vs River Plate

Gonzalo Montiel celebra su gol en el Maracaná

El equipo de Marcelo Gallardo buscará también salir airoso en medio de una realidad irregular, en la que puede conseguir goleadas avasallantes, con derrotas como la que le propinó San Lorenzo el domingo pasado en el estadio Monumental (2-1).

El entrenador Marcelo Gallardo tuvo en las últimas horas una buena noticia con el alta médico del delantero Matías Suárez, ya incluido en la nómina del plantel, y una mala nueva con el positivo de Covid del experimentado defensor Jonatan Maidana.

Gallardo quiere engrosar su exitoso palmarés en River club con el que consiguió siete títulos internacionales desde que asumió en 2014, incluidos dos títulos
de Libertadores (2015 y 2018).

Junior, sin ‘Teo’

De su lado, Junior viene de derrotar el domingo por 3-1 a Independiente Santa Fe, en cotejo de ida por los cuartos de final de la Liga Colombiana, pero llegó a Buenos Aires con dos bajas por lesión, las del central Germán Mera y una de sus figuras, el delantero ‘Teo’ Gutiérrez, con pasado en River, afectado por una tendinitis.

«La clave para sacar los resultados es competir como lo hicimos (contra el Santa Fe). Tenemos que competir. Los jugadores están muy motivados por enfrentar a River», anticipó Amaranto Perea, el entrenador de los barranquilleros con pasado en Boca Juniors como jugador.

(Lea además: ¡Qué golazos! Pulisic y Benzema hacen la fiesta en Madrid)

El de este miércoles será el quinto duelo por Copa Libertadores entre los ‘Millonarios’ y el ‘Tiburón’ de Barranquilla, con un saldo muy favorable a los argentinos, que ganaron tres de los duelos previos y empataron el restante.

El encuentro se jugará en el estadio Monumental a partir de las 7 p. m., con arbitraje a cargo del paraguayo Juan Benítez.

Alineaciones probables

River: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri – Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Milton Casco – Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Nicolás de la Cruz. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera – Fabián Viáfara, Willer Ditta, Daniel Rosero y Edwin Velasco – Didier Moreno y Homer Martínez- John Pajoy, Fabián Sambueza o Luis González, y Fredy Hinestroza – Miguel Borja. DT: Amaranto Perea.

Hora: 7 p. m.
TV: ESPN

AFP

Lo invitamos a leer además:

En Europa dicen que Egan no corre el Giro, ¿cuál es la verdad?

Millonarias perdidas del Liverpool en la temporada 2019/2020

Familia de la atleta Yolima Mena clama atención para que no muera