Humo blanco sobre la Copa América en Brasil

Un anuncio del Gobierno de Brasil parece darle, por fin, luz verde a la realización de la Copa América en ese país, a partir del 13 de junio, luego de que la Conmebol decidiera que no se hiciera en Colombia y de la renuncia de Argentina el domingo pasado. 

El Ministro Jefe de la Casa Civil, Luiz Eduardo Ramos, confirmó en sus redes sociales que el torneo se llevará a cabo en Brasil. El torneo no tendrá público en las tribunas. 

(Lea también: Copa América: duro comunicado de jugadores de Colombia)

Las cuatro sedes anunciadas por el ministro Ramos son Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania. Las tres primeras, en su momento, fueron subsedes del Mundial de Brasil 2014. No aparecen otras ciudades principales de Brasil como Sao Paulo, Porto Alegre o Belo Horizonte. 

La Conmebol aún no ha hecho oficial el nuevo calendario de partidos en las ciudades en las que ahora se acogerá el torneo. 

(En otras noticias: ¿Se vuelven a abrir las puertas para James en el Real Madrid?)

En la mañana del martes, el presidente Jair Bolsonaro había dado garantías para que Brasil llevara a cabo el torneo. 

«Fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo», afirmó Bolsonaro en declaraciones a los periodistas en sus primeros comentarios después de que los tiempos del fútbol continental se aceleraran desde el pasado fin de semana.

DEPORTES
Con Efe

Más noticias de Deportes

 Esta fue la plata que se ganó Egan Bernal por el Giro de Italia 2021

– Vuelve y juega: Dimayor reprograma del partido Cali vs. Tolima

– Nairo y López sudaron la gota gorda en el Dauphiné