Gran actuación de Nora Valdez en la Copa Mundo de tiro con arco

La colombiana Nora Valdez ganó este sábado la medalla de oro de tiro con arco compuesto en la Copa Mundial de Tiro con Arco 2021, disputado en el Club Los Arcos de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La campeona nacional de Colombia superó en una reñida final a la danesa Tanja Gellenthien, luego de empatar a 144 puntos en las cinco rondas de tiro. Todo se definió en la flecha de desempate, que le favoreció a Valdez, que en semifinales venció a la estadounidense Alexis Ruiz.

(Lea también: Las razones de la victoria de Millonarios contra América en Cali)

Gellenthien, por su parte, había despachado en semifinales a quien a la postre se haría con el bronce, Savannah Vanderwier, quien le ganó a su compatriota Ruiz en el duelo por el tercer sitio.

Vanderwier, además, se había impuesto a la favorita del certamen, la norteamericana Paige Pierce, que se clasificó en primer lugar de arco compuesto el pasado martes en la ronda inicial.

En la categoría masculina de arco compuesto la suerte tampoco estuvo del lado del favorito: el holandés Mike Schloesser, apodado «Míster Perfecto».

(Además: Etapa para Atapuma y liderato para Hernández en la Vuelta a Colombia)

Schloesser alcanzó la final, donde se vio superado por el estadounidense Braden Gellenthien, por 148 a 146 puntos. La medalla de bronce, por su parte, la ganó el estadounidense Kris Schaff, tras vencer al esloveno Jozef Bosansky por 146 a 145.

Por la mañana se llevaron a cabo las finales de las categorías femenina, masculina y mixta de arco compuesto por equipos, en las que se impusieron respectivamente Estados Unidos, México y Dinamarca.

Guatemala, país anfitrión, alcanzó un sorpresivo cuarto lugar en la modalidad arco compuesto mixto, tras caer en la batalla por el bronce contra Holanda. Además, El Salvador también figuró en el duelo por la tercera plaza de arco compuesto femenino, un sitio que se adjudicaron las colombianas.

(En otras noticias: ¡Atención! Esta es la deuda que le van a pagar a Nairo)

Al finalizar el domingo la competencia en Guatemala con las finales de arco recurvo, la Copa del Mundo continuará su segunda fase en Suiza entre el 17 y 23 de mayo. La tercera fase se hará en París, Francia, entre el 17 y el 21 de junio, y la programación y sede del circuito final está por definirse.

DEPORTES
Con Efe