Fin de la era de Juan Cruz Real en América

El ciclo del entrenador argentino Juan Cruz Real al frente del América de Cali llegó a su fin este miércoles. 

Después de varias horas de rumores, el equipo escarlata comunicó que de mutuo acuerdo acabó la relación que existía entre el entrenador y la entidad. 

Lo invitamos a leer (A Santa Fe no le alcanzó con la voluntad y se quedó sin nada)

Juan Cruz Real

Juan Cruz Real, técnico del América.

Foto:

Dimayor – Vizzor Image

América venía de perder tres partidos consecutivos. Dos por Copa Libertadores, frente a Cerro Porteño Y Atlético Mineiro; y uno por liga, ante Millonarios

Juan Cruz Real se hizo cargo del equipo en julio de 2020 y deja en América un título y la promoción de varios jugadores de las inferiores del equipo. 

“Hoy (miércoles) se termina un ciclo, pero estamos agradecidos con el club, con Tulio Gómez, que nos dio la oportunidad de estar en este club”, dijo el argentino, quien por mutuo acuerdo dio un paso al costado.

América aún no ha anunciado quién se hará cargo del plantel profesional para el partido del sábado contra Millonarios, en la Liga, y para lo que viene en la Copa Libertadores. Andrés Usme, técnico del equipo femenino, o Jersson González, entrenador de las divisiones menores, podrían llegar a esa posición de manera interina.​

Real dirigió al América en 37 partidos de Liga, con un balance de 16 triunfos, 12 empates y 9 derrotas, con 49 goles a favor y 32 en contra. En la Copa Colombia del año pasado, quedó eliminado tras perder con Pasto en cuartos de final, en lanzamientos desde el punto penalti. 

(En otras noticias: Con estos goles de River, Junior perdió en Buenos Aires)

En la Copa Libertadores de 2020 no pudo superar la fase de grupos: dirigió cuatro partidos, con tres empates y una derrota, y este año, en el mismo torneo, perdió los dos primeros juegos, contra Cerro Porteño y Atlético Mineiro. 

DEPORTES

Más noticias

– Tolima tampoco pudo: se resignó con un empate

– El balance de Guimarães tras el empate 4-4 en Montevideo

– Atlético Nacional sacó un punto a puro gol en Montevideo