Ex piloto de Fórmula 1 en delicado estado de salud

El senador argentino y expiloto de Fórmula 1 Carlos Alberto «Lole» Reutemann sufrió el sábado un agravamiento de una hemorragia digestiva, cuadro por el cual debió ser trasladado desde un sanatorio de su natal Santa Fe a una clínica de Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires, informó una fuente médica.

«El traslado se dispuso ante la evidencia de un nuevo episodio de sangrado de Reutemann (79 años)», señaló en un parte médico Sebastián del Pazo, coordinador de un sanatorio de la ciudad de Santa Fe (centro-este), donde el político y exdeportista estaba hospitalizado desde el miércoles.

Le puede interesar: (¡Sin tapabocas! Bardet e Hindley, directos y claros con Egan Bernal)

El más grande de los corredores argentinos de la máxima categoría después del quíntuple campeón Juan Manuel Fangio condujo bólidos de las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, en una rica trayectoria entre 1972 y 1982, con 12 triunfos y 45 podios.

Carlos Alberto "Lole" Reutemann

Carlos Alberto «Lole»
Reutemann

En 1981, con un Williams, terminó el campeonato segundo a un punto del campeón brasileño Nelson Piquet.

El exautomovilista fue tercero en los campeonatos de F-1 de 1975, 1978 y 1980. El parte indicó que «la hemorragia produjo un empeoramiento de los parámetros bioquímicos», y se agregó que el traslado, «en un helicóptero sanitario», se realizó para poder continuar con los estudios diagnósticos y eventual tratamiento».

Introducido en la política por el expresidente peronista de derecha
Carlos Menem (1989-99), dos veces gobernó la provincia santafesina, en la agrícola e industrial zona núcleo de la pampa húmeda. En la época menemista ocupó puestos políticos por el Partido Peronista (hoy gobierno), pero en 2015 fue reelegido para el Senado por una alianza con el expresidente liberal de derecha Mauricio Macri (2015-2019).

Reutemann es, además, un rico productor agrícola en una región favorecida por las tierras fértiles y la cercanía de los puertos de exportación de cereales.

AFP

Más deportes

– ¡La Copa América está en jaque!– Ruge Falcao: nuevo gol con Galatasaray– ¡Egan salvó el segundo día en el Giro de Italia!