El mensaje de Tiger Woods a Phil Mickelson tras su récord

A los 45 años, Tiger Woods todavía se recupera del accidente automovilístico que sufrió en febrero de este año. Por esta razón, no pudo jugar el PGA Championship, que terminó este domingo con la victoria de Phil Mickelson.

Woods aún aspira a superar el récord del ‘Oso Dorado’ Jack Nicklaus, el mejor golfista de la historia, que ganó 18 Majors. Tiger está en 15. 

(Lea también: Análisis: llega la etapa reina al Giro, ¿qué le espera a Egan?

La edad parecía ser uno de los mayores obstáculos para Tiger. Hace dos años, a los 43, volvió a ganar el Masters de Augusta y esa fue una de las escenas más emocionantes del golf mundial en mucho tiempo.

Phil Mickelson y Tiger Woods

Phil Mickelson (izq.) y Tiger Woods, en el Masters de 1999.

Foto:

AFP – Archivo EL TIEMPO

Esa emoción se repitió este domingo, cuando uno de los grandes rivales históricos de Woods, el también estadounidense Phil Mickelson, se coronó campeón del PGA Championship y con eso, se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar un Major.

El zurdo californiano superó la marca de  su compatriota Julius Boros, que había ganado este mismo certamen en 1968, a los 48 años. También es el jugador de mayor edad en ganar un Major desde que Nicklaus se impuso en el Masters de Augusta en 1986, a los 46 años. Mickelson cumplirá 51 el 16 de junio.

Uno de los más emocionados y uno de los primeros en felicitar a Mickelson en sus redes sociales fue el propio Tiger, quien le envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter: 

«Es realmente inspirador ver a Phil Mickelson hacerlo de nuevo a los 50 años íííííííFelicidades!!!!!!!», escribió Tiger, quien sigue en rehabilitación de las graves lesiones sufridas en un accidente de auto en febrero.

Ahora, Mickelson tiene pendiente otro logro: completar el ‘grand slam’ ganando el US Open, cuya edición 2021 que se jugará en Torrey Pines del 17 al 20 de junio. 

(En otras noticias: Atalanta perdió el partido y el subcampeonato con el Milan)

Mickelson ha sido seis veces segundo en el abierto estadounidense: 1999, 2002, 2004, 2006, 2009 y 2013. Ahora demostró que aún puede cumplir ese sueño.

DEPORTES
Con AFP