El estricto código de vestuario que implanta Raúl en el Real Madrid B

Las normas disciplinarias para los futbolistas jóvenes, algo que en Colombia generó gran polémica cuando el técnico Jersson González implementó un riguroso código de vestuario en el equipo juvenil del América, es noticia ahora en el mismísimo Real Madrid. 

(Le puede interesar: ¿Habrá semifinales en Bogotá? alcaldesa fue contundente)

El técnico del Castilla, equipo B del Real Madrid y donde se forman las nuevas figuras del club merengue, tiene su propio código de normas para evitar las distracciones y los egos entre los jugadores jóvenes. 

Ese equipo está a cargo de Raúl, exfutbolista ícono del club blanco y que lo ganó todo con esa camiseta.

Según una nota del diario ‘as’ de España, «la disciplina y el respeto son la primera norma» de Raúl.

Al exfutbolista, según este informe, no le gustan los jugadores ‘agrandados’. Por eso ha vetado cualquier tipo de lujos que imperan en los vestuarios. Se habla de vetos a relojes, cadenas, anillos o hasta auriculares costosos.

«En Valdebebas se ha visto estos últimos años algún juvenil de 18 años con coches de altísima gama, algo increíble”, comentó un ex integrante del staff deportivo a  ‘AS’, 

“Los rivales se picaban si veían esos aires y les atacaban durante el partido, la palabra niñato estaba en el aire”, comentó la misma fuente que mantuvo el anonimato.

Así, Raúl intenta crear nuevos principios de comportamiento en los futbolistas, aunque apelando a un tema que en algunos contexto genera críticas, como ya pasó en Colombia.

DEPORTES

Lo invitamos a leer además:

Luis Díaz anotó un golazo con Porto, pero salió lesionado

Fin a los rumores: Édinson Cavani definió su futuro cercano

Meluk le cuenta… (El ‘paro nacional’ del fútbol)