El antirrécord de Daniel Muñoz con la Selección Colombia

En una noche casi redonda, la Selección Colombia cerró la brecha de la diferencia de goles, derrotó contundentemente a Perú 0-3 y se metió en la pelea en la eliminatoria. 

Tal vez el único punto bajo del equipo, en una victoria que reconforta y levanta el ánimo del equipo y de los hinchas, fue la expulsión de Daniel Muñoz, que hizo que el técnico Reinaldo Rueda, al quedar 10 contra 10, tomar algunas precauciones. 

(Lea también: Colombia lavó su imagen y vuelve a la pelea en la eliminatoria)

Muñoz había entrado en el minuto 56 por Stefan Medina y tres minutos después, el árbitro Wilton Sampaio le mostró la tarjeta roja por un fuerte planchazo a Marcos López. 

La expulsión de Muñoz es la más rápida para un jugador debutante con la camiseta de la Selección Colombia. Pero además, según el estadígrafo español 2010MisterChip, es la tarjeta roja para un suplente más rápida en toda la historia de las eliminatorias. 

Es, además, el quinto integrante de la Selección que ve la tarjeta roja en su primer partido con la Selección. El primero fue Gabriel Hernández, el 4 de febrero de 1969, en un amistoso contra México. 

(Le puede interesar: Vea los memes de la goleada de Colombia contra Perú)

Los otros que debutaron contra expulsión fueron Alonso ‘Pocillo’ López (15 de octubre de 1976, contra Uruguay), Alexánder Lemus (9 de febrero de 1999, contra Alemania) y Róbinson Zapata (3 de julio de 2007, contra Estados Unidos). 

DEPORTES