Dueño de equipo hizo debutar a su hijo, de 126 kilos, en el fútbol

Hongyi Huang, técnico del Zibo Cuju FC de la segunda división del fútbol chino, se vio obligado a sumar a su equipo de jugadores al hijo de He Shihua, actual dueño de la escuadra.

El joven pesa 126 kilos, por tanto, no tiene la condición física de un jugador profesional que aumente posibilidades al equipo de salir de la mala racha que atraviesan. Después de cinco fechas disputadas, el conjunto acumula apenas un punto y solo ha marcado dos goles, por los 10 que ha recibido.

(Además: Jugador del Inter Multado por violar las reglas de covid en una fiesta).

Ante la imposición de He Shihua, el técnico no tuvo otra opción que asignarle al joven las tareas de tirar todos los penaltis, faltas y saques de esquina del equipo durante el encuentro ocurrido el pasado fin de semana.

(Siga leyendo: Estos son los máximos goleadores de la Copa América).

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO puede ver el tweet aquí)

Esta singular situación llamó la atención de los fanáticos del fútbol a nivel mundial, pues si bien el excéntrico pedido del dueño del equipo se puede asimilar a otras ocurridas en el pasado, no se había conocido, en el fútbol profesional, la petición de adicionar a la plantilla a una persona que no tuviese el estado físico que exige este deporte.

He Shihua, de 35 años, adquirió al equipo y lo salvó de la bancarrota, sin embargo, el multimillonario dio ciertas condiciones a los antiguos directivos para poderse posicionar como el dueño.

(Le puede interesar:  Vea el golazo del arquero Alisson del Liverpool).

(Si nos lee desde la app de EL TIEMPO puede ver el tweet aquí)

Uno de los pedidos fue que se le incluyera como jugador, es decir, Shihua hace parte del equipo, su nombre aparece como integrante del plantel y es el poseedor de la casaca número 10, aunque muy pocas veces asiste al campo de juego.

El pasado 4 de mayo ingresó cuando restaban siete minutos para el final del partido que estaba 0 – 0 ante el Sichuan Jiuniu, equipo propiedad del grupo City Football Group (dueños del Manchester City).

(Además: El Barcelona ganó su primera Champions femenina).

Aquel partido fue su debut y, aunque no tuvo la oportunidad de tocar la pelota, fue parte del encuentro que les terminó por dar el único empate que tienen hasta el momento.

Tendencias EL TIEMPO

Más noticias deportivas