Decisión de Conmebol para el partido de Nacional en Pereira

El partido entre Atlético Nacional y Nacional de Uruguay ha estado en riesgo de aplazarse, debido a las protestas que se llevan a cabo en Pereira, sede del partido, este miércoles en el marco del Paro Nacional en Colombia. 

Le puede interesar: (Atlético de Madrid no afloja y da otro gran paso hacia el título)

De manera extraoficial se dijo que el partido se aplazaría debido a que los jugadores uruguayos se negarían a jugar por «falta de garantías». 

Sin embargo, en la noche la Conmebol emitió un boletín en el que indica que el partido se retrasa una hora, es decir, para las 10 p. m. 

Algunos manifestantes y barras del Deportivo Pereira fueron al hotel de concentración donde está alojado el equipo uruguayo en Pereira y bloquearon la salida de la utilería del equipo, presupuestada para las 3:30 de la tarde.

(Le puede interesar: Tenso arranque de Junior vs. River con desorden afuera del estadio)

Minutos después, directivos de Nacional pidieron una reunión extraordinaria con Conmebol, Policía y Alcaldía de Pereira para pedir garantías en las que se pudiera desarrollar el partido previsto para las 9 de la noche de este miércoles 12 de mayo.

En la tarde y noche hubo enfrentamientos. Las autoridades despejaron el lugar para permitir la movilidad del plantel uruguayo. Atlético Nacional hizo su arribo al estadio, pero su rival sigue sin acudir. El partido está programado para las 9 p. m. 

Ahora se espera que el club uruguayo se decida a asistir al partido para cumplir con la programación. 

DEPORTES Y FUTBOLRED 

Más noticias deportivos

– Gaviria no pudo y Egan se metió al Top 10 del Giro de Italia 2021 

– ‘Si Gallardo le da oportunidad, tiene que aprovechar’: papá de Flabián 
– Conmebol insiste que Copa América sigue en las sedes previstas