Copa América en Colombia será sin público

El Gobierno Nacional ratificó la Copa América que se realizará entre junio y julio en Colombia, con sede compartida con Argentina. 

No obstante, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, manifestó que el torneo se realizará sin público, como medida contra el coronavirus.

Le puede interesar: (Urgente: clubes ingleses se bajan de la Superliga)

«Hemos venido trabajando desde el año pasado en la realización segura del evento, que no tendrá público, pero de igual manera podrá desarrollar la reactivación emocional de los colombianos», señaló el ministro Lucena.

Según información oficial, la inversión por parte del Ministerio del Deporte, desde la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema, estará destinada a la puesta al mejoramiento del sistema de iluminación de los estadios de fútbol: Nemesio Camacho El Campin de Bogotá (2.499.945.258), Atanasio Girardot de Medellín (2.499.990.993), Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (2.500.000.000) y del sistema eléctrico y de comunicaciones del Estadio Olímpico Pascual Guerrero Cali (2.500.000.000).

«La Copa América está más firme que nunca gracias al trabajo en equipo con Argentina, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol», agregó el jefe de cartera, quien aprovechó para enviarle «un parte de tranquilidad a la comunidad porque el torneo se va a poder desarrollar con los protocolos expedidos por Conmebol y validados por el Ministerio de Salud».

(Lea además: Prográmese: definidos horarios de los cuartos de final de la Liga)

En entrevista con EFE, Iván Duque afirmó: «Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos».

ELTIEMPO.COM