Cali se alista para buscar el milagro contra el Tolima

Deportivo Cali sigue trabajando intensamente en su sede campestre de Pance para encarar el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga I-2021, que se disputará este sábado (8 p. m.) frente al Deportes Tolima en Palmaseca. El juego se verá por Win Sports +.

La amplia diferencia lograda en Ibagué por el cuadro ‘vinotinto y oro’ es la misma que obtuvo en la Copa Suramericana y que los verdiblancos no pudieron remontar, pero en esta ocasión se ha tomado atenta nota de lo que no se debe repetir para buscar que la historia sea distinta.

(Lea también: ¿Humo blanco? Así está a esta hora la situación de Talleres de Córdoba)

En cuanto a bajas, Carlos Robles debe pagar una jornada de sanción tras ver la roja en el juego de ida, mientras que al técnico Alfredo Arias aún le quedan dos fechas. También se espera que el volante Andrés Colorado pueda recuperarse para que haga pareja de contención al lado de Jhojan Valencia.

La obligación de tener que conseguir una diferencia de al menos tres goles para emparejar la serie e irse a los cobros desde el punto penal o marcar cuatro es una misión sumamente complicada por lo que se conoce de un rival que no solo se defiende bien, sino que también tiene jugadores importantes en creación y ataque, como lo ratificó en el último partido que jugaron en Palmaseca, sellado con un empate sin goles.

(Además: ¡Brillante! Una nueva distinción para Luis Fernando Muriel)

Aunque no ha habido contacto entre miembros del plantel y los periodistas, a través de las redes sociales del club se anuncia plena disposición para ir en busca del resultado que los clasifique a la semifinal.

El conjunto azucarero se puso como objetivo llegar a la final de la Liga y después de quedar eliminado de la Copa Suramericana es ahora el único certamen en que participa. De allí que si falla en el intento, es probable que el técnico Alfredo Arias salga del club, pese a que su contrato vence en diciembre de este año.

(En otras noticias: La molestia de Alberto Gamero por la sanción a Yesus Cabrera)

Tras un comienzo prometedor que lo llevó a ser líder de la competencia durante 11 fechas, aunque siempre con problemas en definición, el panorama cambió, y si bien en el cierre del ‘todos contra todos’ se consiguieron los resultados que se necesitaban para estar en cuartos de final, ese triunfo abultado del Tolima causó desazón en la afición y preocupación en los directivos. Quedan 90 minutos para darle vuelta y la esperanza es que se abra el arco de Álvaro Montero.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Más noticias de Deportes

– Nacional celebra su cumpleaños luchando en la Liga y en la Copa

– ‘No tengo límite, mi meta sigue siendo jugar en la NBA’: Braian Angola

– Millonarios tiene una nueva baja para enfrentar al América