Burns sigue arriba en el Byron Nelson y Muñoz perdió posiciones

El golfista estadounidense Sam Burns tomó una ventaja de un golpe en la ronda semifinal del torneo Byron Nelson en Texas después de entregar un cartón con 69 golpes (-3) el sábado y mantenerse en camino de victorias consecutivas del PGA Tour.

El jugador de 24 años, que logró su primera victoria en el PGA Tour en el Valspar Championship hace quince días, logró un birdie en el hoyo final de una tercera ronda de montaña rusa después de lanzar un putt largo para águila.

(Lea también: Análisis: Colombia sigue firme con la Copa, ¿hasta dónde?)

Burns había dominado el diseño de TPC Craig Ranch en los suburbios de Dallas con un 62 (-10) el viernes, pero se vio obligado a luchar para mantenerse en la cima de la clasificación con una ronda que incluyó cinco birdies y dos bogeys.

El estadounidense estaba en problemas desde el hoyo de apertura, fallando un putt de par de 11 pies antes de responder con un birdie en el tercero. Burns tuvo otro birdie en el quinto hoyo antes de que un bogey en el siguiente agujero detuviera su avance.

(Además: El grave problema que tiene River Plate para enfrentar a Santa Fe)

Sin embargo, esa fue la última mancha del día, y tres birdies más y nueve pares aseguraron que defenderá el liderato cuando la ronda final salga temprano el domingo para evitar tormentas pronosticadas. El birdie de Burns en el hoyo 18 lo dejó justo por delante del surcoreano Lee Kyoung-hoon.

El surcoreano cerró otra ronda impecable con cinco birdies y 13 pares. El español Rafael Cabrera se ubicó en esta ronda semifinal en el noveno puesto empatado con otros cinco jugadores, todos con 201 impactos (-15), luego de entregar en esta tercera ronda una tarjeta con 66 (-6).

(En otras noticias: Otra vez afuera: esta será la sede del juego del América esta semana)

El venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Carlos Ortiz fueron los latinoamericanos mejor ubicados en el puesto 18 con 203 golpes (-13) cada uno, seguido del colombiano Sebastián Muñoz en el 50 (207; -9) y el argentino Nelson Ledesma en el 59 con 209 (-7).

DEPORTES
Con AFP