Buenas noticias para Jesús Rivas en el Champions Tour

A finales de 2019, el golfista colombiano Jesús Rivas comenzó a trabajar por cumplir el sueño de jugar el Champions Tour, el circuito profesional para mayores de 50 años.   

A finales de ese año, Rivas logró la tarjeta condicional tras terminar en la casilla 15 del Q-School. Y antes de eso, a mediados de 2019, había clasificado al US Senior Open, en el que quedó afuera del corte con rondas  de 68 y 74. 

(Lea también: Así titularon medios del mundo el insólito partido con 7 jugadores)

Ahora, Rivas jugará su segundo torneo en el Champions Tour, al conseguir la clasificación para el Chubb Classic, que se jugará a partir del viernes en Naples (Florida, EE. UU.), con una bolsa de 1,6 millones de dólares, de los cuales, el campeón se llevará 240.000. 

Rivas, quien tuvo como cadi a Mario Julián Hurtado, campeón del Abierto de Colombia en 2003, clasificó al terminar en el cuarto lugar del torneo de clasificación que se jugó este lunes en Fort Myers (Florida), con 67 golpes (-5), y al vencer en el primer hoyo de desempate al estadounidense Mark Walker.

(Lea también: Malas noticias: otra vez problemas con Yerry Mina)

El alemán Alex Cejka, campeón del Colombia Championship en 2014, fue primero en esa clasificación, con 64 impactos (-8). 

DEPORTES