Boca y River se volverán a ver frente a frente en el superclásico

Boca y River volverán a estar frente a frente, en el Superclásico de los cuartos de final de la Copa de la Liga, ahora en una instancia eliminatoria, en un partido a todo o nada.

(Le puede interesar: Alarmas encendidas: Mina se retira por molestias en el Everton)

Boca ya se había asegurado la clasificación a los cuartos de final la semana pasada. La derrota del sábado en Paraná frente a Patronato (0-1) no le cambió mucho el panorama, aunque podía pasar de escolta a tercero si Talleres derrotaba a Lanús en el sur.

Pelea

Rafael Santos Borré y Sebastián Villa en al clásico Boca vs. River.

River sí necesitaba ganar para clasificarse. Y se aseguró con un holgado 4-1 sobre Aldosivi, un resultado que lo dejó en un lógico tercer escalón, porque ya no podía alcanzar a Colón (1°) ni a Estudiantes (2°), por delante suyo en la Zona A.

Los dos equipos más tradicionales de Argentina volverán a medirse por tercera vez en lo que va de 2021. Ya se enfrentaron por la Copa Diego Maradona el 2 de enero, con un vibrante empate 2-2 en la Bombonera. El segundo capítulo se disputó el 14 de marzo pasado, nuevamente en la cancha de Boca, con otra igualdad (1-1), por la quinta fecha de la Copa de la Liga, en el duelo interzonal.

De acuerdo con el reglamento de la Copa de la Liga, los cruces de cuartos de final se juegan en el estadio del equipo mejor ubicado; en este sentido, será nuevamente Boca el local en esta eliminatoria.

En caso de igualdad, no habrá suplementario y se irá directamente a la definición por penales.

Si bien resta confirmar el horario, por las fechas en las que ambos están ocupados con la Copa Libertadores, lo más factible es que se juegue el domingo próximo.

GDA
LA NACIÓN 
Argentina

Lo invitamos a leer además

De la mano de Muriel, gran triunfo del Atalanta

El video por el que a Nairo le llueven duras críticas

Borré habló de su festejo y el mensaje para Colombia