Atención: se cayó la Copa América en Argentina

La disputa de la Copa América 2021 en Argentina se cayó este domingo debido a la situación de la pandemia del covid-19 que se vive en el país gaucho. 

La propia Conmebol hizo el anuncio, luego de que el ministro del Interior argentino manifestara que el país no estaba en condiciones de organizar el torneo.

(Le puede interesar: Las preocupaciones de Rueda: James, eliminatoria, Copa América…)

«La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», dijo el organismo en su cuenta de twitter.

Previamente, el medio ‘T5N’ publicó una nota con el ministro del interior, Eduardo de Pedro, en la que el dirigente manifiesta que este lunes el presidente argentino tomaría la decisión final: 

(Lea además: ¿Dónde se jugará la Copa América? Estas son las posibilidades)

Hasta hoy son sedes, pero del diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina

«Hoy estuve conversando con el presidente respecto de la situación sanitaria, analizamos en particular la situación epidemiológica de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, en algunas son sedes para la Copa América… Hasta hoy son sedes, pero del diagnóstico sanitario vemos muy difícil que se pueda jugar en la Argentina», dijo el ministro. 

(Lea además: James y sus técnicos: bitácora de choques)

Y agregó: «Mañana por supuesto el presidente,  junto con el ministro de Salud, van a tomar la decisión pero en las conversaciones de hoy, siendo coherentes con lo que venimos diciendo que es cuidar la salud y la vida de los argentinos, teniendo en cuenta que hay nuevas cepas que tienen otro nivel de velocidad e impacto en la gente nos parece importante».

La Copa América se iba a realizar originalmente en Colombia y Argentina, pero ahora pierde sus dos sedes. Ya previamente el gobierno colombiano le había pedido a la Conmebol un aplazamiento, argumentando razones sanitarias, en medio de la crisis interna de orden público. 

Copa América

Merlín, el balón de la Copa América.

La versión sobre la posible caída de Argentina venía tomando fuerza, debido a su difícil situación por la pandemia. 

Ahora la Conmebol dice que «En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido». 

Argentina reportó este domingo 21.346 nuevos casos de la covid-19, con lo que el número total de positivos ascendió a 3.753.609, mientras que los fallecimientos se elevaron a 77.456, tras ser notificadas 348 muertes en las últimas 24 horas.

El torneo está programado para disputarse desde el próximo 13 de junio.

Algunos países que ya se han postulado para acoger el torneo son Venezuela, Chile y Ecuador. Sin embargo, también hay una fuerte versión que indica que Estados Unidos podría acoger el evento. 

DEPORTES

Más noticias de deportes

Reinaldo Rueda se refiere al fuerte comunicado de James

Reinaldo Rueda se refiere al fuerte comunicado de James

¿Cómo se hace un campeón de Copa Libertadores?