Atención: River Plate tomó una decisión tras el brote de covid-19

River Plate pasa momentos difíciles por causa del covid-19. Antes del partido contra Boca Juniors, en los cuartos de final de la Copa Argentina, reportó 15 casos positivos,y este lunes dijo tener otros cinco. 

Ahora, la situación se complicó: «A 432 días de declarada la pandemia internacional de covid-19, el Club Atlético River Plate se encuentra hoy con un plantel de fútbol que pese a haber cumplido con todos los protocolos tiene 25 casos positivos de coronavirus», dijo el equipo en un comunicado.

(Además: El lío judicial al que se enfrenta Juan Román Riquelme)

Sin embargo, el equipo ratificó que se presentará este miércoles al partido de Copa Libertadores contra Santa Fe.

«El Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento».

River confirmó que pedirá a la Conmebol que se le permita inscribir dos arqueros, dado que los cuatro inscritos en la Libertadores (Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli) tienen covid-19. 

(En otras noticias: Fernando Gaviria: 735 días sin ganar en el Giro de Italia)

«Asimismo, en lo que refiere a la posición de arquero, también ajustándose al reglamento -dada la particularidad del puesto y conforme a lo establecido en cuanto a la su sustitución por lesión en cualquier momento de la competencia- River Plate ha elevado al área de competencias de Conmebol una nota solicitando la inclusión de Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez en la lista de buena fe».

DEPORTES

Más noticias de Deportes

– Aplazada la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista en Cali

– Ataque feroz del papá de Gallardo al penalti ‘picado’ de Cardona

– El gusto que se dio Dybala, con espectacular Lamborghini