Así suena la canción oficial de la Copa América 2021

Desde su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció que este 12 de mayo saldrá la canción oficial de la Copa América 2021.

(Le puede interesar: El emotivo homenaje de ‘Rastacuando’ a Lucas Villa).

El adelanto se hizo, por primera vez, por una transmisión en vivo desde la ‘fan page’ de la Conmebol, en medio de las reacciones de miles de fanáticos del fútbol, dentro de los cuales hay algunos que consideran que se debería aplazar o cancelar debido al aumento de contagios en toda la región.

El tema oficial de esa competencia futbolística está a cargo del dúo cubano Gente de Zona. Se tratará de una adaptación de su exitosa canción llamada ‘La Gozadera’ (2015), realizada junto con Marc Anthony.

La versión original fue modificada en diferentes momentos como en el inicio, en el cual, ahora, se menciona “La Copa América lo confirmo”, a diferencia de la tradicional frase «Miami me lo confirmó”.

(Lea también: El singular mensaje que preocupó a los seguidores de Karol G).

El adelanto ha desatado todo tipo de comentarios en redes sociales. Algunos internautas creen que se trata de “una falta de originalidad”.

(Si nos lee desde la app EL TIEMPO vea el contenido aquí).

Vale recordar que, en la actualidad, existe una polémica con relación a si Colombia, una de las sedes de la copa, está en condiciones de permitir que se desarrollen algunos de los partidos. Esto se puso en tela de juicio no solo por el aumento de contagios de covid-19, sino también por la situación social de los últimos días.

(Nota relacionada: Detienen a un perro que enviaba cartas entre presos de una cárcel).

Tendencias EL TIEMPO