Así les fue a Villegas y Muñoz en la primera ronda del RBC Heritage

El golfista australiano Cameron Smith se hizo con el liderato del torneo RBC Heritage al firmar una espectacular tarjeta de 62 golpes, nueve bajo par, en la primera ronda del jueves.

 «Todo ha salido a pedir de boca», dijo Smith, que persigue su tercer título en el circuito PGA estadounidense. «Fue un gran día en el green. He golpeado muy bien mis hierros».

(Lea también: ‘Espero sentirme mejor físicamente y poder entregarlo todo’: Osorio)

Número 26 del escalafón mundial, Smith desafió los vientos de la tarde en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head (Carolina del Sur) para lograr nueve birdies, el último de ellos con un putt de 13,7 metros en el último hoyo.

El australiano, de 27 años, dijo que jugar en este campo es «casi como una brisa» después de la presión de la semana pasada en el Masters de Augusta. 

«Estaba tan asustado en cada golpe de chip. Aquí siento que puedo ser realmente agresivo», dijo Smith, que acabó en el décimo puesto compartido en Augusta, donde triunfó el japonés Hideki Matsuyama.

A un golpe de distancia del líder del RBC Heritage se situó el estadounidense Stewart Cink, campeón del Abierto Británico de 2009, y a tres el también estadounidense Collin Morikawa y el inglés Matt Wallace.

El argentino Emiliano Grillo, el mexicano Carlos Ortiz y el español Sergio García se ubicaron en el puesto 17 compartido con 68 golpes.

El número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, arrancó el torneo con 70 golpes en el puesto 46 después de que hace una semana no pudiera superar el corte en Augusta.

(En otras noticias: Nacional cambia de casa: aquí jugará en la Copa Libertadores)

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas ocupa la casilla 35, con 69 golpes, dos bajo par, en una ronda con tres birdies y un bogey. Su compatriota Juan Sebastián Muñoz acabó la jornada en el puesto 81, con 72 impactos (+1). 

DEPORTES
Con AFP 

Más noticias de Deportes

– Duro golpe para Djokovic en Montecarlo

– Coronavirus le pone ‘freno en seco’ a la Fórmula 1

 ¿En qué va el caso de Andrés Felipe Román? Hay noticias alentadoras