Arranca la liga de baloncesto: esto es lo que debe saber del torneo

Este martes comienza la Liga de Baloncesto 2021-1. El torneo se volverá a hacer como el año pasado en la burbuja sanitaria de Cali y los partidos se llevarán acabo en el Coliseo Evangelista Mora desde este martes 27 de abril y hasta el 10 de junio.

(Le puede interesar: Prográmese: la Liga profesional de baloncesto se verá por televisión)

Esto es lo que debe saber del torneo: 

Equipos 

Titanes (Barranquilla, actual campeón), Team Cali, Búcaros, Cóndores (Cundinamarca), Piratas (Bogotá), Tigrillos (Antioquia), Sabios (Manizales), Cimarrones Caribbean Storm y los debutantes Cafeteros (Quindío) y Motilones.

Sistema

Xavier Roberson

Xavier Roberson, exjugador de Titanes.

Foto:

Titanes de Barranquilla

El torneo se iniciará con una fase todos contra todos a un solo juego en la que clasificarán los 8 mejores a los cuartos de final en formato de playoffs.

Los clasificados tendrán que ganar 2 de 3 juegos para llegar a las semifinales. Avanzarán a la final los 2 equipos que ganen 3 de 5 partidos. El campeón deberá ganar 4 de 7 enfrentamientos.

Favoritos

Titanes de Barranquilla
Cafeteros de Quindío
Piratas de Bogotá

Figuras

Michael Jackson Wright (alero) – Cafeteros, Stalin Ortiz (escolta) – Piratas y Jonathan Rodríguez León (escolta) – Titanes.

Televisión 

Los 74 partidos de la Liga serán transmitidos por las plataformas de Win Sports, comenzando esta noche con el partido Cóndores vs. Caribbean, a las 6 p. m.

HUGO SANTIAGO CARO
Redactor de EL TIEMPO

Lo invitamos a leer además

¡Atención! Esta es la decisión del Everton sobre continuidad de James

Meluk le cuenta… (Copa América: ¿reactivación emocional o sofisma?

Esta es la nueva sede de Santa Fe para jugar contra Fluminense