América también le dice adiós a la Copa Libertadores

América de Cali cayó 1-0 este martes en Asunción con Cerro Porteño, de Paraguay, en la sexta fecha del Grupo H y tras una pésima campaña quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021, aunque encontró premio de consolación en la Copa Suramericana.

(Le puede interesar: Santa Fe se desquitó y eliminó a Junior de la Libertadores)

Sin desconocer que el mayor esfuerzo lo hizo el conjunto dirigido por Jersson González, su poca efectividad no le dio para lograr al menos el tanto del empate ante un adversario bien soportado en sus líneas de contención y que en los dos encuentros entre ambos se llevó los seis puntos para hacerse a la segunda casilla después de Atlético Mineiro, que con su victoria 3-0 sobre La Guaira les dio la mano a los ‘diablos’ para que continúen en un torneo internacional.

Los escarlatas estaban obligados a ganar para seguir con vida en el certamen continental, pero muy temprano cometieron errores garrafales en su sector defensivo que terminaron con la apertura del marcador por parte de Enzo Giménez a los 5 minutos, luego de una triangulación precisa en el área, en la que también intervino Robert Morales y saldaron con un remate en diagonal al palo derecho de Joel Graterol.

(Lea además: Los memes no perdona a Junior y a Teo por la eliminación de la Copa)

América de Cali

Acción del juego entre Cerro y América.



América parecía reaccionar a partir del minuto 11 con una aproximación de Adrián Ramos por derecha, le sirvió el balón a Santiago Moreno para que rematara, el arquero Jean Fernandes rebotó y Yesus Cabrera en una segunda acción tampoco pudo convertir.

A los 27 le quedó nuevamente un esférico a Moreno por el sector diestro, pero lamentablemente su remate se fue por encima del travesaño.

Con el resultado a favor, el técnico Francisco Arce prefirió ahorrar energías y le cedió la iniciativa al cuadro colombiano, que manejaba bien el balón, pero no era profundo ni potente, en últimas la falencia que mantuvo durante todo el semestre. En cambio, la zaga azulgrana sorteaba los intentos de su adversario.

Yesus Cabrera recibió un pase de Ramos y al tratar de controlar terminó en el suelo ante la marca paraguaya, pero el árbitro argentino Néstor Pitana ordenó la continuidad del juego a los 34.

(Lea también: Primera baja de la Selección para los partidos de la eliminatoria)

Para el inicio del segundo tiempo América salió con la presión de tener que encontrar al menos el tanto del empate. Carrascal remató cerca del poste derecho de Fernandes y luego Moreno no alcanzó a disparar con potencia al pórtico.

El partido entró en demasiadas fricciones que hicieron que se interrumpiera el tránsito del balón, factor que indudablemente favoreció a Cerro Porteño por la mayor fortaleza de sus jugadores en contención y defensa.

Jersson González ordenó el ingreso de Duván Vergara por Yesus Cabrera a los 19 minutos, y los rojos se vieron con mayor presencia ofensiva.

 A los 35 Santiago Moreno sacó otro remate, pero justo donde estaba Fernandes y se perdió una buena oportunidad para igualar.

La reacción desordenada de los últimos instantes no fue suficiente para vencer el arco de los paraguayos y de esa forma América cerró una penosa actuación en la Copa Libertadores, muy parecida a la realizada en la temporada pasada.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

DEPORTES

Más noticias de deportes

Este es Hansi Flick, el nuevo técnico de la Selección de Alemania

Emocionante video, a seis meses de la muerte de Maradona

Dos colombianos, en escándalo por indisciplina en el América de México