América, a levantar cabeza, en un partido muy duro en Brasil

Tras su derrota 0-2 ante Cerro Porteño en Bucaramanga, América de Cali visita este martes (5:15 p.m.) a Atlético Mineiro en Belo Horizonte por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2021, en un momento complicado por el 1-2 con que sufrió frente a Millonarios en cuartos de final de la Liga.

(Le puede interesar: Esta es la nueva sede de Santa Fe para jugar contra Fluminense)

La situación para el cuerpo técnico que orienta Juan Cruz Real es cada día más compleja e incluso se dice extraoficialmente que una caída en territorio brasileño aceleraría su salida del club, sin esperar lo que ocurra el sábado ante Millonarios. Incluso, se menciona candidatos: Juan Carlos Osorio, Diego Corredor y Lucas Pusineri.

Los ‘diablos’ tienen tres bajas confirmadas por el Departamento Médico: Adrián Ramos, Jeison Lucumí y Marlon Torres, cuya incapacidad total se conocerá después que le realicen una resonancia magnética.

El que espera estar en mejor forma es el volante Luis Alejandro Paz, quien apenas está superando una molestia en un dedo.

América de Cali

América vs. Cerro

Así las cosas, Héctor Quiñones volverá como lateral izquierdo para que Pablo Ortiz vaya junto a Kevin Andrade en la dupla de centrales.

A pesar del bajo nivel de futbolistas que en otros momentos fueron determinantes en la campaña del cuadro escarlata en el torneo local, la afición no pierde la fe en que en Belo Horizonte puedan iluminarse hombres como Yesus Cabrera, Rafael Carrascal, Duván Vergara y Santiago Moreno, y que estén afortunados en ataque Díber Cambindo y el peruano Aldaír Rodríguez.

La amarga experiencia contra Cerro tiene que servir para que no se repitan los errores y esta vez se logre un mejor resultado ante un rival que no pudo pasar del empate 1-1 ante La Guaira en Venezuela.

Los rojos tienen referencia de lo que habitualmente hacen jugadores como Matías Zarracho, Jefferson Savarino, Ignacio Fernández, Keno, Hulk y el chileno Eduardo Vargas, por lo que deben estar muy concentrados para evitar que lleguen a predios de Joel Graterol.

Precisamente, el arquero Joel Graterol le dijo a ‘La Banda Deportiva’ que “vamos con muchas ganas de hacer un gran trabajo, demostrar ser un equipo ganador, competitivo. Sabemos quiénes somos, lo que podemos dar y lo que juntos podemos ser, hay que apuntar a los niveles más altos, tenemos la calidad de jugadores para eso y estamos con muchas ganas de disputar estos partidos de Copa Libertadores y por supuesto, cumplir los objetivos trazados”.

América está obligado a sacar por lo menos un punto en Brasil para apaciguar los ánimos caldeados por sus malos resultados de las dos recientes confrontaciones.

Estadio: Mineirao (Belo Horizonte)
Hora: 5:15 p.m. (de Colombia)
Transmite: ESPN
Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay)

Alineaciones probables

Atlético Mineiro: Everson; Guga, Réver, Junior Alonso, Guilherme Arana; Ignacio Fernández, Tche Tche; Keno; Jefferson Savarino, Eduardo Vargas.
D.T.: Cuca.

América de Cali: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Luis Alejandro Paz, Rodrigo Ureña (Rafael Carrascal), Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Duván Vergara; Aldaír Rodríguez (Díber Cambindo).
D.T.: Juan Cruz Real.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Lo invitamos a leer además:

¡Atención! Esta es la decisión del Everton sobre continuidad de James

Meluk le cuenta… (Copa América: ¿reactivación emocional o sofisma?

La Equidad ya consiguió plan B para jugar la Suramericana