¡Alístense! Así son los 3 días que le quedan a Egan para ganar el Giro

El Giro de Italia está llegando a su final. El líder, el colombiano Egan Bernal, afronta esta parte con mucha calma, con dos jornadas con final en alto y la contrarreloj de 30 km. 

La primera gran cita será este viernes. La modificada decimonovena etapa del
Giro entre Abbiate Grasso y Alpe di Mera se vio modificada en su trayecto por el accidente del teleférico de Mottarone, por lo que tendrá 166 kilómetros que desembocarán en un cima que albergará la meta.

Le puede interesar: (¿Pasó la crisis? Así le fue a Egan en la etapa 18 del Giro de Italia)

La primera dificultad del día será la subida al Alpe Agogna (4a, 12,8 km al 2,9 por ciento), una subida sin dificultad, pero larga, al final de una primera parte llana y ligeramente ascendente.

El siguiente punto caliente del recorrido será el Passo della Colma (3a, 7,7 km al 5,9 por ciento), cuyo descenso y un trayecto de 13 kilómetros que ya van subiendo, dará paso a la hora de la verdad.

La cima de Alpe di Mera (1a) se alcanza tras un ascenso de 9,6 kilómetros al 9 por ciento, con tramos del 14, a 1.532 metros de altitud.

Día para imponer un fuerte paso. Es una jornada ideal para que el BikeEchange haga el trabajo de desgaste. No se ve la opción de un ataque fulminante, pero si en algún momento alguno de los favoritos está en malas condiciones los rivales no durarán en intentar dejarlo atrás.

Le puede interesar: (Así van las clasificaciones del Giro de Italia, tras le etapa 18)

Bernal debe ir a la defensiva, los otros son los que deben atacar, pues él mantiene una buena diferencia. Pasar el día sería ideal para él. El recorte de la jornada le conviene.

Etapa 19
Foto:

Archivo / EL TIEMPO

El sábado los ciclistas afrontarán la etapa entre Verbania y Valle Spluga-Alpe Motta, de 164 kilómetros, con tres dificultades y un duro final. 

El primero se encontrará en el kilómetro 106, ascenso de primera categoría, de 23 kilómetros, larga, con promedio de rampas del 6,2 por ciento y máximas del 12 por ciento. 

Luego, habrá otro premio de montaña de primera categoría, de 8,9 km de trayecto, con dificultades hasta del 12 por ciento y media del 7,3 por ciento de inclinación. 

Le puede interesar: (Egan Bernal da parte de su estado de forma en el Giro 2021)

Por último, la meta, una subida de 7,3 km, con promedio del 7,6 por ciento y rampas máximas del 13 por ciento. Un final que pondrá a los favoritos cara a cara. 

Este sí es el día marcado, el clave, la última opción para hacer daño. BikeEchange debe hacer todo el trabajo de desgaste para dejarle el ataque en bandeja a Yates, que si tiene con qué lo intentará.

Bernal y el Ineos no se van a quedar quietos. Si el colombiano está en condiciones no duden que irá de frente, tiene sangre en el ojo por lo que le pasó el miércoles pasado cuando tuvo la crisis. Un día ideal para el espectáculo, para una batalla frente a frente entre los que luchan por la general. Al todo o al nada.

Etapa 20
Foto:

Archivo / EL TIEMPO

El domingo terminará el Giro con una contrarreloj de 30 kilómetros, que por lo visto en las dos fracciones anteriores poco llegará a definir, al menos hablando del primer puesto de la general. 

Es una jornada llana en la que el gran favorito es Filippo Ganna, ganador de la primera jornada de esta prueba, también al reloj, de 8,6 km.

Llegará todo definido desde el sábado. La intención de echar los restos en una jornada en la que los que pelean el título no son fuertes en este esfuerzo y son muy parejos indica que el sábado debe quedar sentenciada la general. 

Etapa 21
Foto:

Archivo / EL TIEMPO

DEPORTES